Grupo Arento: Actualidad

Arento presenta sus proyectos en FIGAN 2017

[:es]Inauguración FIGAN 2017[:]

Un año más Grupo Arento ha estado presente en la 13ª Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) que se ha celebrado del 28 al 31 de marzo en la Feria de Muestras de Zaragoza. A lo largo de estos días, sus responsables se han reunido con socios, cooperativistas y amigos para mostrarles todo su proyecto.

Así, han mostrado que el camino al consumidor de Grupo Arento comienza con el trabajo de sus 88 cooperativas socias situadas en 80 municipios rurales. Y desde todos los departamentos del área agroalimentaria, área de suministros y energía, asesoría agronómica y asesorías a cooperativas se da un apoyo constante a las cooperativas socias y sus cooperativistas. Para lograrlo, se cuenta con el apoyo de los técnicos de campo, que se encargan de recopilar la información sobre semillas, fertilizantes, fitosanitarios y tratamientos más apropiados a cada tipo de suelo, a cada tipo de cereal y a cada momento de crecimiento en el que se encuentran las cosechas. Además el Grupo dispone de silos, secaderos de almendra, almacenes, carburantes, y todos los servicios de Arento logística a su servicio.

Todo este trabajo tiene su recompensa ofreciendo al consumidor final una carne de cerdo, tanto fresca como elaborada, a través de Arento Industria Cárnica que garantiza que tanto la alimentación como las granjas y los cerdos están originados en un entorno de menos de 120 kms. Entre nuestras marcas destaca Yokomolomo que, con su embajador David de Jorge, ofrece una carne blanca de cerdo saludable y diferente, con productos como las rabas o los nuggets de cerdo crujientes al estilo artesano o el chuletero chef para las grandes ocasiones.

Lo mismo ocurre con las harinas y sémolas de las dos fábricas que Grupo Arento tiene en Daroca y Tauste donde con la marca Harinas Porta, dirigida a uso industrial, y con Flor Molida, destinada al consumidor final, se muestra una vez más la trazabilidad del Grupo Arento ya que aquí se siembra, se cosecha, se selecciona y se muele.