Grupo Arento: imagen sección grupo

History and vision

” width=”1200″ height=”300″ />

Grupo Arento, el enfoque profesional de las cooperativas

Desde Grupo Arento ayudamos a convertir y transformar a los agricultores en verdaderos gestores empresariales, facilitándoles las herramientas necesarias para que puedan competir en un mundo cada vez más moderno y global. Trabajamos para que los productores agrarios aragoneses crezcan y mejoren hoy y mañana.

Y lo hacemos aprovechando la fuerza de la unión de nuestras cooperativas, porque creemos en el poder del cooperativismo, profesionalizando las compras y la comercialización de nuestros productos. Generando sinergias y eficacia entre nuestros servicios y productos para ser más rentables y competitivos. Y por último, fomentando la innovación y la colaboración entre nuestras cooperativas socias para impulsar el desarrollo de negocios que ayuden a conseguir estos objetivos.

Tenemos un objetivo muy claro: ayudarte a crecer, ayudarte a ganar

Los mercados, las negociaciones, las oportunidades, los riesgos, la seguridad, la logística,… son retos que cada día son más complejos, más exigentes y que precisan de una alta profesionalización y conocimiento para emplear las mejores herramientas para cada caso. En Grupo Arento, trabajamos para aportar la profesionalidad máxima a todos nuestros socios y cooperativistas para que consigan el máximo beneficio en sus producciones.

Queremos que nuestros socios crezcan, que mejoren, que consigan más valor por su trabajo y sus productos, que puedan controlar, en la medida de lo posible, los vaivenes de los mercados, y queremos aportarles negocios que les ayuden a trasladar sus productos al consumidor final, aprovechando todo el beneficio que se suele perder entre tantos intermediarios.

Nuestra historia, nuestros orígenes

A comienzo del siglo actual, apareció en la provincia de Zaragoza una vigorosa corriente de tipo económico y social, cimentada en torno a los Sindicatos Agrícolas Católicos, que fueron el germen de nuestras cooperativas y estaban agrupados en el Sindicato Central de Aragón. Con la aprobación de la Ley de Cooperativas de 1942, los Sindicatos Agrícolas adaptaron su situación a dicha ley, convirtiéndose en cooperativas, mientras que el Sindicato Central de Aragón se transformó en la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO).

Inicialmente la función de las cooperativas se limitaba al aprovisionamiento de materias primas, a la adquisición de servicios en común y en algunos casos a la comercialización de productos agrícolas. En 1981, se constituye la actual Sociedad Cooperativa Provincial Agraria “Uteco de Zaragoza”, como cooperativa de segundo grado con carácter comercial.

Nacimiento de Arento, comienza una nueva etapa

En abril del 2005 nace Arento, estructura fundamentada en la antigua Uteco, pero con un cambio no sólo de imagen modernizada, si no también con un cambio de estrategia empresarial más orientada al mercado. Podemos definir Arento como un proveedor integral de bienes y servicios en el medio rural.

Arento se constituye como un motor de desarrollo rural, gestionando eficientemente todos los eslabones de la cadena de valor. Actualmente, en Arento, se hallan integradas la mayor parte de las cooperativas de Aragón las cuales representan a su vez los intereses de miles de agricultores y ganaderos aragoneses con más de 400.000 hectáreas y una inversión directa en el medio rural aragonés de 50 millones de euros.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.