Grupo Arento: Actualidad

Grupo Arento participa en las Jornadas sobre los “Retos del sector porcino blanco español”

[:es]Javier Romeo en un momento de la Jornadas sobre los retos del sector porcino blanco español - modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas[:]

Los días 21 y 22 de septiembre de 2016 se celebró en Lleida, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, un encuentro dedicado al análisis y reflexión sobre la situación y las perspectivas del sector porcino blanco español cooperativo.

En concreto se trató de las Formas de Cooperación y de Fomento Asociativo en las Cooperativas Agroalimentarias y contó con la participación de Javier Romeo de Arento Grupo Cooperativo de  Aragón.

Javier Romeo y otros ponentes de la Jornadas sobre los retos del sector porcino blanco español - modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas

El primer día se dedicó a analizar la actual situación del sector porcino español y a debatir sobre los retos y oportunidades a los que debe hacer frente este colectivo.

En el segundo día se analizó las diferentes fórmulas de cooperación y modelos empresariales existentes y se celebró una mesa redonda para hablar de  “Modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas” en la que participó Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón a través de la figura de Javier Romeo Berges (responsable de aprovisionamiento porcino).

Javier Romeo en un momento de la Jornadas sobre los retos del sector porcino blanco español - modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas

En ella, explicó la dimensión de Arento, el modelo de negocio en el que partiendo de la producción de materias primas se lleva a cabo una transformación de las mismas que acaban en el consumidor final como así ha sucedido con la marca creada de Yokomolomo en la que, sobre todo, se ha potenciado el aspecto saludable de la misma.

Javier Romeo en un momento de la Jornadas sobre los retos del sector porcino blanco español - modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas

En esta línea se sigue trabajando, por un lado, para mejorar el producto y por otro, con nuevos productos innovadores que vendan realmente la diferenciación.

También habló de la estrategia de futuro en la que se apuesta por la diferenciación, por las tiendas Arento y por crecer en los canales que aportan mayor valor potenciando la diferenciación.

Javier Romeo en un momento de la Jornadas sobre los retos del sector porcino blanco español - modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas