Grupo Arento: Actualidad

Grupo Arento presente en el V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible

[:es]Francisco Matarredona, en el V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza[:]

Grupo Arento, a través de Francisco Matarredona, director de operaciones de Nutrigal, ha estado presente en el V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible que se ha llevado a cabo en el marco de la Cátedra Bantierra – Ruralia en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Francisco Matarredona, en el V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Este V encuentro ha estado dedicado al emprendimiento en el sector alimentario y se ha debatido con empresas y entidades aragonesas prestando especial atención a las cooperativas agroalimentarias y ahí es donde Arento se ha presentado y ha hablado del modelo cooperativo y de los negocios en los que opera.

Y donde ha explicado toda la dimensión de Arento y su modelo de negocio en el que partiendo de la producción de materias primas se lleva a cabo una transformación de las mismas que acaban en el consumidor final como es el caso de la marca creada de Yokomolomo.

Francisco Matarredona, en el V Encuentro Desarrollo Rural Sostenible en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Y es que en Aragón, la industria agroalimentaria es el segundo sector industrial por empleo y volumen de negocio, tras el de vehículos de motor. Su importancia va mucho más allá si consideramos el negocio que origina y el empleo que va asociado a esta actividad.