Grupo Arento: Actualidad

Las cooperativas miran el futuro multiplicando sus proyectos y retos

Cooperativa de Tauste

Grupo Arento trabaja, junto a los socios de estas entidades, para profesionalizar y rentabilizar sus producciones.

En España hay en estos momentos alrededor de 3.800 cooperativas, una oferta excesivamente atomizada a la que la Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas, una forma precursora de las Entidades Asociativas Prioritarias (EAPs), pretende agrupar para adaptarlas al mundo en que se desenvuelven, sin perder la vinculación con el territorio.

Y todo ello con el objetivo de ganar capacidad negociadora frente a una demanda fuerte y concentrada.

Los datos de evolución en facturación más favorables los presentan siempre aquellas cooperativas con mayor dimensión. Y eso lo tenemos muy claro en Grupo Arento donde, en un mundo cada vez más competitivo, global y que demanda una mayor sostenibilidad, trabajamos con el compromiso de transformar las cooperativas en gestores empresariales profesionalizados, facilitando a los socios las herramientas necesarias para que sus explotaciones sean más rentables.

Trabajamos para que los productores agrarios crezcan y mejoren con una proyección de futuro. Y este trabajo se hace aprovechando la fuerza de la unión de las cooperativas. Gracias a nuestra experiencia, conocemos el poder del cooperativismo como modelo de crecimiento en los países desarrollados. De ahí la necesidad de profesionalizar las compras y la comercialización de nuestros productos.

Una labor que se basa en generar sinergias, volumen y eficacia para ser más rentables.