Grupo Arento: imagen sección molinería

Nuestras Instalaciones (molinería)

Nutrigal instalaciones Harinas y Sémolas Lozano

Con nuestros dos centros productivos en Daroca y Tauste, dotados de la más moderna técnica molinera, Nutrigal es uno de los grandes grupos molineros a nivel nacional.

Harinas Lozano / Daroca

Producción de harinas y sémolas puras especiales por su finura, fuerza, blancura y mayor rendimiento en la panificación. La fábrica original se ubica en Daroca desde 1864 recogiendo la tradición que desde la Edad Media ubicaba los molinos en las zonas próximas a los ríos y acequias. Junto al antiguo molino la fábrica ha ido creciendo hasta la actualidad y convirtiéndose en un moderno centro de producción dotado de los últimos avances tecnológicos del sector. La fábrica se encuentra ubicada junto al río Jiloca y a pocos metros de la fábrica de Pastas Alimenticias Romero.

Sémolas Cinco Villas / Tauste

La Harinera de Tauste es un gran complejo industrial que engloba una antigua fábrica de harinas y una moderna y actual fábrica de sémolas, junto a naves de almacenaje y un pequeño edificio de administración y seis silos.

El edificio principal, correspondiente a la antigua harinera, es una considerable construcción de cuatro plantas que todavía conserva la cubierta original soportada por maderos. La gran torre de producción de sémolas, construida con posterioridad en la parte trasera del edificio original, consta de siete pisos en los cuales se distribuye la moderna maquinaria que utiliza la fábrica actual. Existe otro edificio, que flanquea la harinera en su costado derecho, el cual cobija los silos de almacenamiento del producto elaborado.

Con la mejor tecnología de decorticado

Nuestras instalaciones cuentan con el sistema más eficiente de limpieza y acondicionado del grano de Trigo Duro para garantizar la calidad en todos nuestros productos. Las ventajas que aporta nuestro sistema de decorticado son principalmente de dos tipos:

Ventajas cualitativas:
  • Reducción de porcentaje de cenizas y puntos marrones
  • Incremento del color
  • Reducción de la actividad enzimática (α-amilasas) y de la susceptibilidad de daño por calor durante el ciclo de secado de la pasta
Ventajas en seguridad alimentaria:
  • Eliminación de residuos químicos
  • Eliminación de micotoxinas
  • Eliminación de metales pesados
  • Eliminación de contaminación por bacterias y mohos
  • Eliminación de impurezas