Grupo Arento: imagen sección grupo

Política corporativa

La Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales del GRUPO ARENTO se basa en los siguientes PRINCIPIOS:

  • Entendemos Calidad y Prevención de Riesgos Alimentarios, Ambientales y Laborales como un factor estratégico de competitividad y diferenciación en un mercado cada vez más globalizado.
  • Trabajamos para cumplir la normativa de régimen interno y normativa de las partes interesadas, la normativa legal aplicable a nuestra actividad, especialmente la referida a seguridad y salud laboral, seguridad alimentaria y medio ambiental, y es por ello que, la Dirección de esta empresa se compromete a garantizar un sistema productivo sostenible y unas buenas prácticas preventivas acordes con la legislación.
  • Nuestros Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales son dinámicos, persiguen la mejora continua y se establecen sus correspondientes objetivos. Además, se integran a todos los niveles jerárquicos de la organización, implicando tanto a los órganos directivos como a sus trabajadores.
  • Nuestra filosofía se basa en la continuidad de la cadena alimentaria “del campo a la mesa”, produciendo y distribuyendo productos seguros, de calidad y sostenibles, que satisfagan las expectativas de partes interesadas, llegando al consumidor final mediante procesos de verticalización y asignando personal con la competencia apropiada.
  • La empresa se compromete a realizar acciones para protección del medio ambiente: previniendo, reduciendo y eliminando en la medida de nuestras posibilidades, la contaminación y la generación de residuos.
  • Se promoverá la concienciación y participación de todos nuestros empleados, subcontratistas y proveedores en la mejora continua en cuanto a Calidad, Seguridad alimentaria y la necesidad de proteger y preservar el entorno.
  • Así mismo, garantizando la seguridad y salud de nuestros trabajadores, informando y formando a éstos sobre riesgos generales y específicos existentes en los centros de trabajo; poniendo a su disposición los medios necesarios para la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo y garantizando la consulta y participación de los mismos.
  • La Dirección establece como característica fundamental del entorno de trabajo la ética y el respeto de todos los trabajadores que la componen; velando por el bienestar, la seguridad y salud de los trabajadores, así como de los autónomos y trabajadores pertenecientes a subcontratistas y proveedores.
  • Nos esforzamos por evitar o minimizar las lesiones personales y enfermedades profesionales por lo que la Dirección considera necesario organizar la actividad preventiva a través de un Servicio de Prevención Ajeno que desarrollará la prestación de su servicio en colaboración tanto de los Departamentos de nuestra estructura implicados, como en todo caso, con los órganos de representación de los trabajadores y en su defecto por los cauces de comunicación establecidos.
  • Y mantendremos un canal de comunicación continuo y transparente con las Autoridades y partes externas interesadas a cuya disposición se pone esta política con el fin de mantener una relación ágil y fluida entre las partes interesadas.
  • Alcanzar la excelencia y disponibilidad de nuestros productos a través de la aportación de los recursos necesarios y del esfuerzo continuo de todo el personal de la organización para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas a través del cumplimiento de sus especificaciones.
  • La empresa favorecerá la paridad en la contratación de personal, no obstante el proceso de selección del personal se realizará garantizando la igualdad de acceso al mismo de los candidatos, primando la valoración de las capacidades de los mismos frente a cuestiones de género. Cuestiones que solo se tendrán en cuenta en caso de igual valoración de conocimientos técnicos de los candidatos al puesto.

La Dirección de Grupo Arento, se responsabiliza de que esta Política sea revisada, comunicada, entendida e implantada en todos los niveles de la empresa.

Para ello establecerá cuantos procedimientos y acciones considere necesarios para proporcionar la confianza de nuestros productos y servicios.

Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, Arento Industrias Cárnicas, S.L., Arento Logística, Corporación Financiera Arento, Genética y Gestión, S.L., Harinas Lozano, S.A., Nutrigal, Sociedad Aragonesa de Molinería, S.L. y Sémolas Cinco Villas, S.A.